Los divertidos juegos de los campamentos de pioneros y scouts vuelven a la vida



\’Azúcar, café y limonada\’ – es posible que hayas oído esta expresión en los campamentos de pioneros y entre amigos durante las vacaciones. El enunciado era exactamente \’sugar coffee lemonade tea rum bum\’ y uno de los intérpretes lo dijo tan alto que los demás intérpretes estaban a unos 25 metros de él y tuvieron que acercarse a paso rápido durante el conjuro. El cantor dio la espalda a los demás intérpretes y se giró bruscamente al pronunciar la palabra «bum». Los que seguían moviéndose en ese momento eran devueltos a la línea de salida. El ganador era el primero en acercarse a la llamada.

děti na procházce

Llamada – Los jugadores forman un pequeño círculo alrededor del último jugador con el balón. Éste lanza el balón violentamente por encima de su cabeza y grita «Llamada, llamada, llamada –¡Honza!» y grita. (el nombre es opcional, puede ser cualquiera de sus compañeros de equipo). Si Honza es lo suficientemente inteligente, consigue atrapar el balón antes de que caiga al suelo e indica a los demás jugadores que llamen. Si Honza no atrapa el balón, los demás jugadores huyen de él mientras tanto y sólo gritan «alto» después de que haya recogido el balón. Los demás jugadores se detienen y la persona en cuestión elige (el jugador más cercano) intentar golpear el balón. Si falla, se le da un punto de penalización, cuatro puntos de penalización y se le pone algún tipo de apodo despectivo.
pouštění balonků

Balonmano con donuts: dos equipos de niños juegan entre sí en el bosque y los niños llevan la camiseta del mismo color (por ejemplo, camiseta blanca y azul). Cada jugador lleva una bandolera o un riñón grande lleno de piñas y lo lanza contra su adversario. Cada equipo tiene un territorio en el bosque, con etiquetas de papel en los árboles a la altura de los ojos de su «tierra». Cada etiqueta tiene una palabra con un número de serie, y la etiqueta está boca abajo. El jugador contrario debe entrar en el territorio enemigo sin golpear un cono, leer todas las etiquetas y aprender la palabra y el número de serie, y las etiquetas no se quitan y deben permanecer en su sitio. Cada vez que se golpea un cono, el jugador regresa fuera del territorio. Gana la primera unidad que descifre las etiquetas con las palabras en el orden correcto.